Los mejores en todo lo que importa

La Comunitat Valenciana es líder en sectas satánicas

 

El psiquiatra y profesor de la Universidad de Cádiz, Leonardo Casais, destacó ayer que en España “la mayor concentración de sectas y grupos satánicas se produce en la Comunitat Valenciana, sobre todo en el núcleo de Valencia y en el norte de Alicante”.

Casais añadió que, desde la década de los setenta, se ha producido un “renacimiento pujante” del satanismo. El psiquiatra hizo estas manifestaciones durante su intervención en el XII Congreso Nacional de Psiquiatría que hasta mañana viernes se celebra en Valencia y donde ha expuesto una ponencia sobre síndromes paranoides raros.

Según Casais, los fenómenos delirantes de posesión diabólica y trance -en los que la persona cree estar controlada por fuerzas sobrenaturales y diabólicas- “no son raros y están arraigados en varios países del mundo civilizado” como Haití o Brasil.

En palabras del experto, este resurgimiento del satanismo “nos devuelve a épocas de pensamiento mágico y primitivo”. También se refirió a la existencia de síndromes paranoides raros, trastornos poco comunes y exóticos, de los que la literatura científica describe 24 clases y especialmente arraigados en Asia, África y Latinoamérica.

Fuente: Mediterráneo 06-11-08

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s