Muestras de apoyo I

La manifestación virtual está marchando y ya hemos recibido las primeras muestras de apoyo. A lo largo de la semana iremos colgándo todo lo que vayamos recibiendo, más algunas fotos del street casting.
———————
Incluso la Wikipedia se hace eco de la noticia:

El cambio de giro en la Wikipedia
El cambio de giro en la Wikipedia

———————

“El equipo de disenyoserâmico quiere solidarizarse con esta plataforma y unirse a su manifestación digital en contra de la derogación de una de las mayores singularidades de la ciudad de la que muchos estábamos especialmente orgullosos”

Véanlo ustedes mismos aquí.

———————

Un Planeta Gris 25 nov'08

Un Planeta Gris 25 nov

Publicado el martes 25-11-08 en Un Planeta Gris.

———————

“Maria Agustina inspira al arte: El cuento “Los medios justifican el fin”, de Pau Riga, trata de un joven escritor alicantino afincado en Castellón que, últimamente, ve cómo está perdiendo su sitio, cómo nada es como …

“Me cuesta decirle que no a esta ciudad cuando el primer año que estuve aquí, y pese a que vivía a menos de tres horas hacia el sur, apenas me marché los fines de semana […] Decido bajar a la ciudad y visitar esos lugares de recreo que me tenían que dar una respuesta, ya que en la universidad no he encontrado lo que esperaba […] Luego me paso por la rotonda que iba al revés. La única rotonda en toda Europa, a excepción del Reino Unido e Irlanda, por donde los coches giraban en el sentido de las agujas del reloj. Recuerdo la primera vez que llegué a esa rotonda, la Plaza María Agustina: vi a los coches girar en sentido contrario y no me atrevía a entrar. ¿Cuánta gente habrá sentido eso mismo? ¿Y cuántos circularían solos en ese momento? Al igual que yo, habrá gente que no pudo comentarlo con nadie justo cuando entró a la rotonda. Parece una tontería, pero es que era la única que iba al revés. Y digo que era porque hace poco la cambiaron. La “arreglaron”. Se ve que era un jaleo. Pero no más jaleo que la ciudad en sí. Para mí, esa rotonda era un resumen de Rijeka Occidental: inscribirse en el primer año de carrera, buscar piso, pedir sal a la vecina, llegar tarde al curro que te sirve para pagar el alquiler. Todo eso era como llegar a esa rotonda con la moto: tú esperabas que sería como todas las demás, al igual que esperaba que Rijeka Occidental no sería muy diferente a la ciudad de la que huí.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s