centenario de la Suavina

Este mes se cumple el centenario de la Suavina, la celebérrima pomada para labios cortados de la Farmacia Calduch.

Vicente Calduch Solsona fue el inventor de la Suavina y su hijo Vicente Calduch Almela se trasladó desde Villarreal a la actual farmacia de la Calle Enmedio de Castellón, que actualmente dirige Vicente Calduch Rodríguez, perteneciente a la quinta generación de hacedores de Suavina.

La producción de la Suavina sigue realizándose mediante el mismo proceso artesanal de hace cien años en la propia farmacia. Anualmente se venden unas 100.000 cajitas, fundamentalmente en la provincia de Castellón, aunque también en farmacias señaladas de Valencia, Cataluña y Valencia Capital.

Esta tarde a las 20:00, la Farmacia Calduch celebra el centenario de la Suavina en la propia farmacia de la calle Enmedio. Una acto de homenaje a esta pomada tan castellonera como imprescindible, en invierno y durante todo el año.

Anuncios

3 Respuestas a “centenario de la Suavina

  1. LES FELICITO POR ESTOS 100 AÑOS.ESPERO PODER DISFRUTAR DE 100 AÑOS MAS CON ESTE PRODUCTO. LO CONOCI DESDE PEQUEÑA, MI PADRE NACIO EN BURRIANA Y SIEMPRE EN CASA HEMOS TENIDO CAJAS DE SUAVINA COMPRADAS CADA VEZ QUE SE VIAJABA ALLI. AUN HOY NOSOTROS CUANDO VAMOS AL MENOS UNA VEZ AL AÑO LO COMPRAMOS. DE LO MEJOR PAR LABIOS CORTADOS Y MANOS RESECAS.
    FELICIDADES¡¡¡¡

  2. Felicidades por esos 100 años. Soy castellonense, pero ahora mismo vivo en Cantabria y cada vez que bajo me compro suavina, aqui hace mas falta, todavia…jejejeje. La verdad es que no se que tiene pero ninguna otra pomada funciona igual de bien…

  3. Pingback: estrenamos camiseta de Suavina | Vivimos en Castellon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s