estrenamos camiseta de Suavina

¡Un año más, sacamos una nueva camiseta castellonera! En esta ocasión está dedicada a la Suavina, celebérrima pomada para labios de nuestra ciudad.

Como sabéis, después de empezar con la camiseta de “Mariagustina no rode aixina” hace ya cinco años, hemos seguido sancando nuevos modelos dedicados a las rosquilletas o a la coca de tomate, piezas gastronómicas propias de nuestra ciudad, o a expresiones tan castelloneras como “Mone i aván” o “A fer la mà!”.

Este año pretendemos rendir homenaje a la imprescindible Suavina, siempre en los labios de miles de castelloneros. Hace unos 130 años que la primera generación de farmacéuticos Calduch creó la Suavina, que ya entonces era un bálsamo de primera necesidad para los labios cortados y las grietas de la nariz de la gente que trabajaba en el campo. Aunque desde entonces su fama ha trascendido fronteras, la Suavina sólo se comercializa en Castellón y en algunos puntos exclusivos de Valencia, Zaragoza y Tarragona. Su producción sigue siendo el fruto de un proceso familiar y artesano, realizándose en el laboratorio de la propia farmacia. El primer envase fue de madera, luego se pasó al de hojalata y después del tubo llegó el plástico. La Suavina continúa triunfando siglo tras siglo y, como la crema de labios predilecta de todos los castelloneros, es una de esas insignias quizás pequeñas pero profundamente significativas de Castellón.

La nueva camiseta de Suavina está ya disponible en Gnomo, con la Magdalena 2010 ya a la vuelta de la esquina. El resto de modelos, por supuesto, siguen estando disponibles.

Anuncios

3 Respuestas a “estrenamos camiseta de Suavina

  1. Xè, quina llàstima no haver aprofitat per escriure bé una expressió que realment es tan castellonenca (no només de la ciutat de Castelló, de tota la província).

    Es diu “I avant”, amics.
    De res.

  2. Pingback: Programa nomepierdoniuna.net para la Magdalena 2010 | nomepierdoniuna

  3. Pingback: Vivimos en Castellón y su camiseta de Suavina - Laboratorios Calduch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s