Qué queremos

La plaza Mariagustina es una de las más tradicionales de Castelló de la Plana y el único cruce de circunvalación giratoria hacia la izquierda de toda Europa…

…Hasta hace unos años. A finales de 2004, en vísperas de las fiestas navideñas, el ayuntamiento de la ciudad decide arbitrariamente invertir el giro tradicional de la plaza María Agustina. Se pone fin así, después de décadas de tradición, a una de las particularidades más características de Castelló. A ello hay que sumarle los problemas circulatorios que ha supuesto cambiar la dirección de una plaza en la que confluyen nueve calles y el gasto innecesario de las arcas públicas.

El giro inverso de Mariagustina no había estado nunca considerado oficialmente como uno de los emblemas de Castelló, mientras que el malestar que ha suscitado su cambio entre la gente demuestra que, aún sin percatarse, sí contaba para l@s castelloner@s como una de las particularidades características de la ciudad, que mostraban pagados y orgullosos a los foráneos. No se trata pues de la fabricación de un monumento sino de la reivindicación de un espacio popular. Mariagustina, con su giro invertido, era un elemento en que l@s castelloner@s podían identificarse de una manera infinitamente más real que con los espacios monumentales oficiales.

Por tanto, exigimos la restitución inmediata del giro tradicional de la plaza Mariagustina…

Mariagustina

no rode aixina!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s